Lavandería y Exámenes DELE

Hoy intentamos usar la lavandería del edificio, ya que en casa no tenemos lavadora. Sin embargo, solo hay tres lavadoras y algunos tendederos, y para usarlas es necesario reservar horario y pagar con monedas especiales que se compran al vigilante de la planta baja. El problema es que solo atiende en un horario en el que estamos trabajando, así que organizar el lavado de ropa se complica un poco.

Por eso, decidimos ir a una lavandería cercana, donde tienen un horario más amplio y ofrecen servicio de secado e incluso doblado de ropa. Nosotros solo lavamos, pero la experiencia fue mucho más cómoda y rápida.

En el trabajo, estuvimos optimizando algunas máquinas y probando material para evaluar si era necesario darlas de baja. Fue una tarea interesante, ya que nos permitió analizar el rendimiento de los equipos y descartar lo que ya no era útil.

También estuvimos configurando tablets que se utilizan para evaluar a los candidatos que realizarán los exámenes. Se trataba de los exámenes oficiales de español DELE, y tuve la oportunidad de ayudar en el proceso de preparación.

Las tablets funcionaban con una aplicación llamada «Comprueba», que sirve para identificar a los participantes y realizar otras funciones clave durante el examen. Me pareció muy interesante ver cómo se organiza todo desde el lado del profesorado, y también observar cómo es una prueba oficial de español y el nivel que se exige a los participantes. Es una experiencia que normalmente no se vive, y me dio una nueva perspectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *