CONOCIENDO LA GIOCA BOSCO METROPOLITANO NAPOLI

El lunes 23 de mayo, después de un laberinto de calles, cuestas y buses, conocí el lugar donde iba a realizar la actividad de jobshadowing. Me estaba esperando mi enlace con la escuela, y durante las primeras horas me hicieron contextualizaron la escuela, la metodología, su visión, los valores etc. con esta presentación pude entender donde estaba y desde donde se posicionaban tanto ética como profesionalmente el proceso de aprendizaje con los y las niñas.

Este primer día pude conocer al grupo de 3 a 6 años, con este grupo fuimos al Bosco di Capodimonte, un gran parque en lo alto de Nápoles que se podría decir que es una extensión de la escuela, ya que pasan gran parte del tiempo en este lugar. Este parque-bosque permite a los y las niñas experimentar con la naturaleza a través del juego.