El lunes fuimos al instituto donde trabajamos, y nos presentaron las instalaciones y todo el personal que trabaja allí. Todos son muy gentiles con nosotros. Luego nos asignaron puestos de trabajo y como primera tarea optimizar los ordenadores en los que estábamos. Por alguna razón estos ordenadores siempre usaban el 100% del disco aunque solo tuvieras una pestaña del navegador abierta y bueno traté de solucionarlo, desactivando aplicaciones que funcionaban en segundo plano y que eran innecesarias. Y bueno al ser el primer día, no tuvimos mucho más que hacer.

Para los siguientes días, tuvimos cosas más interesantes por hacer, como hacer un recambio de varios ordenadores menos potentes por laptops con dock hubs, además de resolver los problemas o dudas que tiene el personal como pasar los datos que tenían en local al nuevo ordenador o instalar ciertos programas que usan.
La verdad es que es interesante ver cosas que hemos visto en clase como los dominios en Windows, carpetas compartidas o perfiles móviles en una situación real. Y darme cuenta que las impresoras son un problema constante.
Entre semana salimos a conocer un mercado llamado Wienerplatz, pero antes pasamos por Maximilianeum, la Sede del Parlamento del Estado de Baviera. Al llegar al mercado nos pedimos unas cervezas para probar la calidad y después de un rato pasamos por la iglesia San Juan Bautista.




