¡Buongiorno! (¡Buenos días!)
Ya llevo un par de días aquí, concretamente 4 días.
Hace bastante tiempo que no viajo en avión y encima esta vez voy sola!
Toda una aventura, procure llegar 2h antes para poder facturar mi maleta e ir con calma, por lo que a las 12:00 ya estaba allí.
Todo bien hasta que pase los controles y en busca de mi vuelo por el panel, veo retraso de 1h.
El tiempo iba pasando, hasta que por fin a las 15:30 nos dejaron embarcar. Como igual tenía que esperar, deje que pasasé la gente y casí terminar me incorporé a la fila.
Buscando mi sitio, me encuentro que alguien lo ocupo sin querer, como elegí ventanilla la señora estaba dentro y el azafato me propuso su sitio, del cual era delante suya. Yo todo feliz!, ya que tenía ventanilla y espacio para estirar los pies.
Finalmente iba a llegar a las 16:30 y se retraso hasta las 18:30!!! Cuando llegue a la ciudad ya estaba todo oscuro.



Desde el aeropuerto hasta Palermo Centro, elegi «Taxi Share» que consiste en compartir el taxi con otros 8 desconocidos del cual el conductor te deja cerca de tu alojamiento, me salió a un precio de 8€. La otra opción era coger un bus que tenía un montón de paradas y que la mía iba a ser de las últimas, por lo que tenía miedo de que me robasen la maleta en una de esas paradas, que por cierto costaba 6€.
Tuve mucha suerte de encontrar un alojamiento a 5 min de la farmacia, donde haré mis prácticas. El alojamiento es como una especie de estudio que conta de cocina, habitación, baño y vestidor. Es bastante cómodo y tiene todos super bien equipado (nevera, microondas, lavadora, etc) y a parte me salió muy bien de precio.
La ciudad es bastante antigua, me dijieron de que el gobierno no les dejan restruccturarlo. El barrio en el que me encuentro es de clase obrera, cerca del centro, me aconsejaron ir por las calles principales.
En cuanto la farmacia, son bastantes amables por suerte hay un compañero que es argentino y me está ayudando muchisimo. He notado que el italiano y el español es bastante similir, entiendo lo que dicen por intuición y por las palabras que hay en común.
El sistema sanitaria es bastante diferente, pero cuando sepa con más detalle os iré actualizando!
Por último os dejo una foto de la rebotica que por cierto, me he dado cuenta de que los pisos son muy altos «3 metros de altura».
