Primer día de prácticas en Berlín

Ayer, día 02/04/2024 fué mi primer día en una escuela infantil en Berlín. Las escuelas infantiles en Berlín, llamadas Kitas, son muy diferentes que en España. Voy a estar durante todas mis prácticas con un grupo de 25 niños y niñas entre o y 2 años de edad.

En esta escuela se trabaja con el alemán y con el español, por loque hay educadoras que hablan español y otras que hablan alemán, así que tu hablas a los niños y niñas en tu idioma nativo. Todo esto facilita mucho mi intervención en la escuela.

Este primer día me ha gustado mucho ya que he podido observar las diferencias de estas escuelas y de las escuelas en España. También añadir que mi escuela utilizan la metodología de Montessori y mi horario es de 9 am – 4 pm.