La primera semana

Buenaaaas a todos, la verdad no se como empezar el blog pero bueno, yo lo intentaré.

Bueno pues el día 17 a las 17:30 salía mi vuelo hacia Riga, donde estuve esperando media hora, mas o menos, para coger el avión hacia Turku. Era la primera vez que viajaba en avión sola y la verdad que me pareció una experiencia increíble además de que iba en ventanilla y fue realmente hermoso, especialmente el atardecer.

Llegue al aeropuerto de Turku sobre la 1:30 de la madrigada, es verdad que estaba un poco perdida y vi una salida que ponía taxis, ahí pude pedir un taxi hablando ingles y, aunque me costo, el conductor me entendió. Llegue al apartamento y me encontré a mi compañera aún despierta. No hicimos mucho más ya que ambas estábamos cansadas y decidimos irnos a dormir directamente.

El “segundo” o más bien primer día en Turku nos levantamos y decidimos ir a hacer la compra, pues no teníamos ni para desayunar. Nos fuimos dando un paseo a una tienda que vimos en el Google maps, más tarde descubrimos que había una tienda a unas calles de nuestro apartamento. Íbamos caminando al borde de un río y Hera realmente hermoso estaba todo lleno de nieve y hacía un espléndido sol, eso si hacía demasiado frío.

El martes no hicimos gran cosa, nos levantamos, nos dimos una ducha y ya por la tarde, después de comer nos apeteció salir a dar un paseo. Estuvimos dando una vuelta cerca de nuestro edificio y encontramos un robot súper mono que, al parecer, se utiliza para hacer repartos, estos son pequeños y tienen pegatinas simulando que son conejos. La verdad


El miércoles ya por fin íbamos a conocer a nuestras tutoras de aquí en Turku y quedamos en la plaza central, ahí nos llevaron en autobús hacia el instituto. Es un centro realmente increíble, ya no solo con la similitud de las aulas relacionadas con nuestro grado sino por todas las instalaciones que este tenía, era realmente grande.

El jueves, a primera hora de la mañana, nos llevaron a sacar la tarjeta transporte y luego nos llevaron a las residencias en las que íbamos a estar de prácticas. Una vez ahí estuvimos hablando un rato y luego se me proporcionó el uniforme y una vez me lo puse, me enseñaron el centro, los diferentes cuartos y el cómo funcionaba cada instalación.

Hoy viernes fue el primer día de prácticas y estuvo bastante genial, pude hacer varias cosas y ayudar en todo lo que pudiese.

Cuando finalizamos las fracturas de hoy, quedamos en la plaza central todos los alumnos de Erasmus con las profesoras, allí nos estuvieron enseñando la ciudad, estuvimos en un mercado que estará todo el fin de semana y luego estuvimos viendo una biblioteca, restaurantes y sitios a los que podríamos ir en un futuro.


La primera semana ha estado increíble, espero poder seguir contándoos más cosas increíbles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *