Hola de nuevo!
Hace tiempo que no me pasaba por aquí a contaros que he estado visitando por Berlín. Para empezar, la semana pasada fuimos a un pueblo muy cerquita de aquí llamada Potsdam. Estuvimos todo el día entero visitando los sitios más turísticos de allí. Se tarda muy poco en transporte público.
Potsdam es un pueblo muy interesante y muy importante por la historia que tiene. En el palacio de Cecilienhof se realizó la conferencia de Potsdam donde se reunieron para decidir el futuro de Alemania y la Europa de posguerra en general. Es la segunda vez que visito Potsdam pero no me acordaba de mucho y la verdad que me ha encantado. Tiene muchos palacios muy bonitos y una historia muy interesante. Lo malo de ese día fue el frío que hizo, lo pasamos fatal con el viento que casi no podíamos sacar las manos. Por lo demás fue un día súper interesante.
Hoy hemos hecho un free tour de civitatis (os lo recomiendo) por el muro de Berlín y la guerra fría. Ha sido un tour que ha durado 3 horas y media aproximadamente, nos han estado explicando el levantamiento del muro, el cómo, cuándo y porqué se levantó. Tambien nos han explicado diferentes historias de personas y las diferencias entre la zona oeste y este de Berlín. Ha sido un tour muy interesante y muy conmovedor al conocer las miles de historias que muchísimas personas tuvieron que pasar en esa época, es algo que si venís a Berlín os lo recomiendo.