El lunes 28 estuve con índigos (3-4), pero desde las 9:15-10:30 me quedé con rainbows (2-3). Emilia, una nena de rainbows empezó con su transición, así que estuvo 1 hora más o menos con Índigos, con una de sus profesoras y luego volvió a su grupo.
La actividad que hicimos fue crear nidos porque esta semana estamos trabajando la primavera («Welcome Spring»). Así que pusimos a su disposición hojas secas, ramitas, piñas y pequeños troncos y paja, junto con arcilla (como elemento aglutinante). Y fue muy bien.
El martes 29 pusimos en la mesa cartulinas pequeñas con un modelo de mariquita dibujado, plastilina dentro del cuerpo de las mariquitas y en lentejas en un plato en el centro de la mesa. Además también había un número diferente delante de cada cartulina. La idea era que en la plastilina pusieran lentejas a modo de lunares de las alas y que pusieran tantas lentejas como indicará el número. En la asamblea explicamos las partes de la flor.
Este día, Emilia se quedó en Indigos 2 horas para continuar con su transición.