El día de la independencia en Grecia

¡Hola a todos! El pasado viernes 25 de marzo fue el día nacional de Grecia, lo que se traduce en un día festivo lleno de desfiles por todo el país.

Tras haber estado lloviendo toda la semana, el viernes por fin salió el sol. Perfecto para poder disfrutar del desfile que se celebraría en Heraclión. La gente caminaba tranquilamente por la carretera, agitando banderas de todos los tamaños que puedas imaginar (en todas las esquinas te encontrabas a vendedores ambulantes con dichas banderas). No había tienda o puesto callejero que no tuviera al menos una bandera ondeando en la puerta, y no es para menos porque para los griegos este es un día muy importante.

El 25 de marzo de 1821 empezó la llamada Revolución Griega, el principio del fin de 400 años de ocupación otomana en Grecia que, finalmente, lograría la independencia en 1830. Los historiadores no tienen muy claro que el 25 de marzo sea la fecha real en la que empezó todo, pero como se convirtió en tradición popular y, además, la Iglesia Ortodoxa celebra ese día la Anunciación del arcángel Gabriel a María… Pues ahí se quedó.

No solamente desfilaron distintos grupos militares, sino también los servicios de emergencias, servicios de atención a personas dependientes y… Niños. Muchos niños. Como hicieron las presentaciones en griego no me enteré de por qué había tantos niños desfilando, pero mereció la pena ver cómo lo disfrutaba el público. y, más importante, disfrutarlo con ellos. ¡Y disfrutar de la banda, que abrieron y cerraron el desfile!

Os dejo un vídeo del cierre del desfile para que podáis ver el espíritu festivo que se respiraba ese día por las calles de la ciudad.

¡Hasta la próxima entrada! Γεια σας!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *