Índigos
El miércoles preparamos en la mesa unas pizarras electrónicas individuales alrededor de la mesa y en el centro los nombres de lxs niñxs plastificados. Además de las pizarras/tablets también pusimos una hoja y un papel debajo, por si algunx se sentía más seguro o le gustaba más en papel. La idea era que identificaran su nombre en el centro y lo escribieran en la pizarra/tablet o en la hoja. Este día también hicieron yoga y preparamos otra actividad con muñequitos y animales y mucha espuma de afeitar, a modo de nieve.
Con rainbows a la hora de la siesta jugamos con plastilina (que hice yo por primera vez, porque nunca antes había hecho plastilina).
Por la tarde, en índigos hicieron zumo de naranja porque era la fruta del día (por el cuento de «the very hungry caterpillar»).
El jueves les dimos fichas, cada una con un número en grande y espacio dentro, para que lo colorearan y recortaran como quisieran.
También hicimos un pastel entre todxs porque al día siguiente íbamos a celebrar el cumpleaños de una de las niñas. Salió muy bien.
El viernes utilizamos unas figuras pequeñas de goma, que tenían diferentes colores, y platos de esos colores también. Pusimos todas las figuritas en el centro de la mesa para que ellos y ellas las manipularan y pusieran cada una en el plato que le correspondía por color. Lxs que estuvieron interesados en la actividad se acercaron y sin decirles nada supieron hacerlo. Y había otrxs que simplemente querían jugar con las figuritas porque que eran nuevas para ellxs.