Hola a todos y bienvenidos a este fin de blog…
Esta experiencia ha sido todo un huracán de sensaciones desde que empezó hasta que terminó, momentos buenos y no tan buenos…
Pero estoy agradecida de poder haberla vivido, no todo el mundo tiene esa oportunidad, todas y cada unas de las cosas que han pasado desde que llegué a Malta, me han hecho pensar y como consecuencia mirar «mi propio ombligo» para buscar soluciones y/o alternativas, no es fácil a veces pero eso ya lo sabía, entonces es cuando empiezas a incomodarte y para poder cambiar se necesita eso justo.
En este mes he aprendido cosas y todas buenas, he abierto la mente de verdad y he podido expandir mis habilidades para «sacarme las castañas del fuego».
Pero sobretodo, he aprendido a escucharme, a no negar situaciones ni escabullirme de mis propias emociones, tomar responsabilidad sobre ellas y ser un poquito más consciente, por último ha aceptar que todo lo que experimentaba era válido, y que nunca estoy sola, estoy conmigo misma.
No hay nada más fuerte y más bonito que una persona siendo segura de sí misma.
Ahora lo que pienso, es que cuando tienes la oportunidad de salir de tu zona de confort, es cuando te da vértigo pero entonces es cuando empiezas a aprender realmente y te das cuenta de que por mucho que creas que sabes, no sabes nada.
Es increíble esa sensación y para ello hace falta humildad y reconocer que somos ante todo personas, que nos equivocamos y que no pasa nada todo tiene solución menos la muerte.
Este Erasmus me ha cambiado, y para bien; he llorado, me lo he pasado genial, me he reido mucho de los imprevistos que iban sucediendo y el humor ha sido el gran pilar para sostenerme. Y sobretodo la actitud, aquella «pequeña cosa» que hace una gran diferencia.
Como frase final lo definiría :
– La vida es como una gran ola, para los surferos todo un sueño y un desafío pero gustoso, para la demás gente miedo. Da igual si te gusta o si no la ola, tienes que aprender a surfearla, y fluir con ella para no ahogarte.
Por supuesto volveré a Malta de turismo.
Y ojalá que todos los que os animéis a tener aventura podáis vivir todas las sensaciones, porque esto es la vida.
Ni más, ni menos.
Asique mil gracias por acompañarme durante este periodo, espero que os haya gustado este pedacito que os dejo de Malta y que lo hayáis disfrutado.
-Lidia.