El jueves estuve todo el día con mis Rainbows. Hicimos 2 actividades simultáneas:
– Coronas de indios para carnaval, para las que utilizamos plumas y cartulinas. Las hicimos siguiendo el modelo de los sombreros de bomberos. Les pusimos a su disposición pinceles, las tiras de cartulina, plumas de cartulina (rojas, amarillas y naranjas) y de verdad (blancas, moradas y azules) y cola blanca en un cuenco. Cundo llegaban a la actividad se les hacía una demostración de cómo lo podían hacer y luego cada uno lo hacía libre.
– Collares de macarrones. En la fuente grande que solemos utilizar pusimos muchos macarrones y tiras de lana de colores. También se les hacía una demostración y se les apoyaba si lo necesitaban y luego lo hacían libremente, como en la otra actividad.
Ese día también pudieron utilizar las tizas y el mantel negro y al despertar de la siesta a las dos estuvieron jugando con playdow (casera) y yo hice mi primera ronda de cambio de pañales (antes de la hora del snack).
El viernes estuve también con rainbows. Los viernes vienen menos nenes a la escuela, así que tuvimos a 10. Creo que no lo he mencionado, pero no todos los niños vienen todos los días… los padres eligen los días que vienen y según eso hacen las escuelas sus horarios y sus listas de cada día… Puede que haya algunos que vengan solo dos días a la semana, por ejemplo.
Nos dieron juguetes nuevos entre los que precisamente estaban unos cochecitos de madera de distintas profesiones: ambulancia, recogedor de la basura, bomberos, repartidor de mercancía, policía… y por la mañana estuvieron con ellos, así que hicimos un circuito con celo blanco en el suelo (pd: luego es difícil de quitar).
Después de la siesta hice el cambio de pañales, y, al terminar a la cena (a las 4pm.), tomaron unos «helados» que hicimos unos días antes, congelando agua y unos trocitos de fruta (plátano, fresa y piña).
Fue una semana buena. Y el 24 hice 1 mes desde que empecé las prácticas.