Un hallazgo inesperado

Aprovechando el poco tiempo libre en el fin de semana, cogí al gato callejero que llevaba tres días intentando comer en mi puerta pero que no comía, le metí en una caja y le llevé al veterinario.

Allí le hicieron una revisión y un diagnóstico y le compré una medicina para los dientes que al parecer era lo que tenía mal porque es un gato ya muy viejo. En teoría era una dosis a día durante cinco días pero solo me ha dado tiempo a una dosis.

Se ve que el proceso de meterle en una caja y que el veterinario le pinche y le ha traumatizado y ya no quiere saber más de mi, ha desaparecido y se ha debido largar a otra casa. Un gato menos en mi plan de hacer que todos los gatos de Chipre aprendan Ucraniano.

En fin, que lo bueno de esta aventura es que justo enfrente de la clínica veterinaria he encontrado un hallazgo inesperado:

NICOSIA BRITISH CEMETERY

El cementerio británico de Nicosia está en el lado sur de la ciudad, en el camino a la Casa de Gobierno. Contiene las tumbas de dos soldados de la Primera Guerra Mundial (ROBERTO HOWARE, soldado de la 1a Guarnición de los Escoceses reales, tumba 2, fallecido en 1918 y ROBERT HENRY STUBBS, conductor del Cuerpo de Servicio de Ejército, tumba 2, fallecido en 1971) y uno de la Segunda Guerra Mundial (JASPER PETER YOUNG, parcela 7 tumba 5, Capitán del 3er Cuerpo de Húsares del Rey, fallecido con 24 años en 1941), así como un pequeño número de tumbas de la posguerra. Esta información la he encontrado en este enlace:

https://www.cwgc.org/visit-us/find-cemeteries-memorials/cemetery-details/49607/nicosia-british-cemetery/

Aquí la tumba de alguien nacido en Rusia en 1879, cuando el Zar Alejandro II sufrió varios atentados fallidos. 25 años antes fue la Batalla de Balaclava en Crimea, caballería británica contra cañones rusos, la famosa Carga de la Brigada Ligera… Precisamente tras la guerra Ruso-Turca es cuando en 1878 comenzó el protectorado británico de Chipre.

Según su web, el cementerio es propiedad y está administrado por el Comité de Cementerios de la Asociación de Ciudadanos del Reino Unido, que en teoría lo mantiene cerrado en todo momento. Pero yo me lo he encontrado abierto. O me he colado. O las dos cosas a la vez. A lo mejor el gato no era un gato callejero y era el Gato de Schrödinger y por eso pasan las dos cosas a la vez. No se, hacer el trabajo de fin de curso me está trastornando 😉

Dos que vivieron entre 1924/1933 a 2018/2019.

Miembros de familia que nacieron en diferentes periodos de tiempo.

Desde Wolverhampton, UK, hasta Nicosia. Desde 1878 Chipre comenzó a ser un protectorado británico hasta 1960, en que se independizó como la República de Chipre con su primer Presidente el Arzobispo Makarios III.

Así que justo a este tal Harry F. Thomas de la tumba le coincide todo ese periodo, desde poco antes de nacer hasta poco antes de fallecer. La herencia del protectorado británico se nota en que todo el mundo habla aquí Inglés, que conducen por la izquierda, etc. Menos mal, porque yo en griego no se decir ni «anisakis» 😉

Entrada a cementerio, completamente abierta. Ya no me tengo que colar. Lo mismo paso otra vez por ahí, después de hacer investigación por Internet.

La dirección es 5954+W4V, Kyriakou Matsi, Nicosia 1082, Chipre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *