Hoy os vengo a contar lo caótico que me resulta a veces preparar actividades en la escuela en la que estoy.
Es cierto que todos los niños funcionan de la misma manera en lo que respecta al desarrollo evolutivo; aunque puedan surgir algunas diferencias dentro de cada caso como en los tempos y similares; pero, donde también he podido observar el punto en el que yace dicha diferencia es en la forma en la que se les muestra a los niños el entorno en el que viven.
Si bien, yo aquí en Dublín, ya he hecho cuatro actividades para mis niños de 2-3 años; a veces puede suponerme un quebradero de cabeza, porque; en mi caso; no solo tengo que tener en cuenta cosas como:
- La edad
- Lo intereses
- La cantidad de niños que hay en el aula cada día
Si no también, tengo (o creo que tengo que tener algo en cuenta) cosas como:
- La metodología del centro
- El ambiente dentro del aula
- La organización de las actividades que llevan a cabo las educadoras habituales
Esto con el fin de que los niños no se vean muy desconcertados ante la estrucuturación de las actividades que yo planteo y que requieran algún tipo de actividad física.
Espero que en las cuatro semanas que llegue a conseguir cierto grado de mimetización con otras virantes de cada tipo de educación.
Deseadme suerte.