Estas últimas semanas en el trabajo hemos estado bastante ocupados, sobre todo preparando todo para que los exámenes DELE se puedan hacer sin problemas. Uno de los focos principales fue mejorar la cobertura WiFi en todo el instituto. Estuvimos conectando puntos de acceso en diferentes zonas para que la señal llegue bien a todas las aulas y espacios donde se van a realizar los exámenes. Así se aseguran que los dispositivos funcionen correctamente y sin interrupciones.

También nos tocó preparar el auditorio, que ahora está listo para actividades híbridas, es decir, tanto presenciales como virtuales al mismo tiempo. Instalamos una cámara 360 con autoseguimiento, micrófonos inalámbricos, el proyector, y una pizarra inteligente. Todo conectado para que las reuniones por Zoom se puedan seguir desde casa con buena calidad, y los que estén en el auditorio tampoco se pierdan de nada. La verdad es que quedó bastante completo.

Además, estamos haciendo tareas de mantenimiento que ya eran necesarias: limpieza de PC’s y cambio de pasta térmica, porque muchas máquinas ya lo necesitaban urgentemente. También estuvimos reemplazando rosetas de red que estaban rotas o caídas.



Y como toque final, queremos ordenar el rack donde están todos los switches, porque ahora está un poco caótico. Vamos a colocar latiguillos hechos a medida para que todo quede más ordenado, más limpio y fácil de entender si alguien lo tiene que revisar en el futuro.
Poco a poco vamos dejando todo listo para que el instituto esté mejor conectado y preparado para cualquier evento o actividad.