Día 13. Bebidas alemanas
Esta mañana antes de entrar al trabajo, fuimos a un Rewe, que es un supermercado bastante común por aquí, a comprar algo de beber. Y es que hay varias bebidas típicas de Alemania aparte de la cerveza.
Por ejemplo, está el “Schwip Schwap”, que es una mezcla de cola y naranja, como cuando mezclas Fanta y CocaCola… No está mal, pero hay que acostumbrarse al sabor.

Otra bebida típica que encuentras en cualquier parte es el apfelschorle, que es zumo de manzana con gas. En realidad existe schorle de muchos sabores, pero el más popular es el de manzana.

Después, algo curioso de aquí es que al comprar una botella o lata pagas un pequeño depósito extra llamado «Pfand» y al terminarla puedes devolverla a la tienda y te reembolsan esos pocos céntimos. Se supone que esto es un sistema para asegurarse de que reciclas.
A mí me parece genial, pero siempre se me olvida y luego, al pagar, te cobran más en el ticket de lo que pone en la etiqueta de la bebida.
Día 14.
Hoy en el trabajo nos pusieron a ordenar un cajón lleno de cajas con cables súper enredados y material de hardware. Ha sido un día muy pesado. Pero al final, dejamos todo ordenado, etiquetado por tipos de cable y limpio de polvo. He descubierto tipos de cable que ni sabía que existían. Os dejo una foto del proceso.

Por otro lado, en la biblioteca del instituto han instalado un tótem con tablets para prestar, que solo funcionan con el wifi de la biblioteca. Además, sus puestos tienen un sistema de luz ultravioleta para desinfectarlas después de cada uso. He oído que esto se está volviendo común en las bibliotecas de aquí y me parece una idea muy original.

Día 15.
Hoy fuimos a la Residenz, que es el antiguo palacio real de los reyes de Baviera. Es enorme, con todas las paredes llenas de cuadros y motivos dorados. Encima entramos gratis gracias al carnet de estudiante, pero como no conozco mucho de la historia del sitio me pareció un poco aburrido.

