Praga bajo la lluvia

Después de salir temprano de Plzeň, llegamos a Praga y lo primero que me impresionó fue la estación central. El edificio es enorme, con techos de cristal y una mezcla entre lo antiguo y lo moderno que te hace sentir que ya estás en una ciudad especial.

El día estuvo bastante lluvioso, pero eso no nos detuvo. Salimos sin paraguas pero con muchas ganas y decididos a ver todo lo posible. Y la verdad es que conseguimos visitar la mayoría de los lugares más importantes.

Empezamos por el centro histórico, caminando por la Plaza de la Ciudad Vieja, donde está el famoso reloj astronómico. Justo cuando llegamos dio la hora y vimos el pequeño espectáculo con las figuras moviéndose. La plaza, a pesar del clima, estaba llena de gente y el ambiente era genial.

Después cruzamos el Puente de Carlos, uno de los íconos de Praga. Aunque estaba nublado, las vistas del río Moldava y del castillo al fondo eran increíbles. Pasear por ese puente con las estatuas y músicos tocando le daba un aire muy especial.

También subimos a la zona del Castillo de Praga, y aunque no entramos a todo, sí vimos la imponente Catedral de San Vito. Desde arriba, las vistas de la ciudad son espectaculares.

Durante el día fuimos encontrando varias esculturas curiosas por la ciudad. Una de ellas fue la cabeza giratoria de Kafka, una enorme escultura de espejos que se mueve constantemente. También vimos el famoso hombre colgando de una mano, colgado de una barra como si estuviera a punto de caer. Y por último, una de las más raras: el caballo al revés, una estatua bastante surrealista de un caballo colgado del techo con un jinete encima. Todas estas obras son del artista David Černý, y están repartidas por la ciudad.

A lo largo del recorrido pasamos también por el Teatro Nacional, y vimos de lejos la Casa Danzante, otro ejemplo del lado moderno y artístico de Praga.

Al final del día acabamos cansados, pero contentos de haber podido disfrutar de una ciudad con tanta historia, cultura y cosas inesperadas, incluso bajo la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *