Erasmus Cosenza, Italia: Semana 3

¡Buenas!

Esta semana ha sido bastante tranquila, o eso diría si no me lo hubiera pasado tan bien el jueves.

El encargado de el plan de erasmus de la residencia, Giuseppe, ha organizado un evento en el que nos juntabamos los estudiantes y los tutores de prácticas a tomarnos unas bebidas en un bar cerca de la residencia. ¡Ha sido muy divertido!

He estado hablando con mucha gente con la que no había tenido la oportunidad de conocer y hemos pasado un buen rato mientras me tomaba una Coca-Cola.

Erasmus Cosenza, Italia: Semana 2

Buenas noches

Se que es un poco tarde, pero voy a hablar sobre mi semana. No es mucho, ya que no estoy muy acostumbrado a viajar pero tengo que hacer estas entradas y hablar de mi vida de vez en cuando no está mal.

Esta semana he estado investigando Cosenza con más calma. No me he encontrado con mas zonas turísticas, pero he encontrado un centro comercial en el que he estado un rato comprando y una heladería muy buena.

Los días entre semana los he pasado haciendo las prácticas y dibujando y viendo series entre otras cosas en la residencia.

Lo único que me ha preocupado ha sido la comida, ya que viendo el desastre de la semana pasada no pensaba que me fuera bien cocinando, pero de momento no ha vuelto a haber ningún incidente; he estado comiendo platos fáciles y comidas precocinadas y con eso me apaño bien.

Dejaría una foto de el helado que me he comido antes, pero no me está dejando subir la foto a la página. Culpar a wordpress

Erasmus Cosenza, Italia: Semana 1 post 1

Hola mundo!

Soy Lauro, estudiante en formación profesional básica de informática de oficina. Tengo 16 años, y sí, soy bastante pequeño para estar haciendo un viaje de Erasmus, ¡Pero no pasa nada! Llevo unos cuantos dias fuera de España y de momento no estoy teniendo muchos problemas.

Lo que más me preocupaba antes del viaje era la comunicación. Igual que en España la mayoría de gente no sabe mucho inglés, me esperaba que pasara algo similar aquí, ¡Y tenía razón! Pero por suerte no es tan difícil comunicarse en distintos idiomas, además de que el italiano puede llegar a ser bastante similar al español a veces.

A parte de algunos retrasos de trenes, no hemos llegado a tener problemas con el viaje, Incluso hemos podido pasear por Nápoles unas horas.

Estos días hemos explorado la ciudad donde está la residencia y hemos paseado por Cosenza, ¡Es muy bonita!

Dejo algunas imágenes del viaje y un recordatorio de por qué mandar a alguien de fp básica es una mala idea.

Y muchas gracias a la profesora Marina por acompañarme hasta hoy 💖