Un finde en Berlín en regionales

Nos fuimos a Berlín desde Múnich usando trenes regionales con el Deutschlandticket. El viaje fue largo (unas 8 horas). Al llegar, salimos directamente de la estación principal (Hauptbahnhof) y caminamos hasta el Reichstag, el edificio del Parlamento Alemán, que por fuera es impresionante con su cúpula de vidrio. No entramos porque hay que reservar con antelación, pero igual fue genial verlo.

Después nos dedicamos a recorrer Berlín caminando y en transporte público. Fuimos al famoso Brandenburger Tor, el Memorial del Holocausto, y al Checkpoint Charlie. También vimos el edificio de la Filarmónica y caminamos por varias plazas importantes como la Potsdamer Platz y Alexanderplatz, donde está la torre de televisión (la famosa Fernsehturm), que se ve desde casi toda la ciudad.

Al día siguiente fuimos al East Side Gallery, la parte más larga del muro de Berlín que aún se conserva y está cubierta con grafitis y arte urbano.

También pasamos por la Berliner Dom, la catedral de Berlín, que es enorme y muy bonita por dentro y por fuera. Paseamos por la Isla de los Museos, donde se concentran varios de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo de Pérgamo y el Altes Museum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *